Home » Sin categoría » Jornada sobre la bioeconomia y las nuevas oportunidades para el sector agroalimentario

El próximo 21 de mayo celebraremos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València la jornada “La bioeconomia y las nuevas oportunidades para el sector agroalimentario”.

Los retos a los que se enfrentará la sociedad en los próximos años junto con la importancia del sector agroalimentario y los últimos desarrollos tecnológicos, han situado a la bioeconomía en en centro de la agenda de innovación tanto a nivel nacional como internacional. Se han generado interesantes oportunidades que son poco conocidas tanto para las empresas como para los centros de investigación.

La jornada pretende dar a conocer parte de esas oportunidades y establecer un debate sobre la experiencia y las estrategias de participación a la vez que se dinamiza el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

Agenda:

• 12:00-12:15 Apertura.
    • Jose E. Capilla, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia UPV
    • Alberto San Bautista, Director ETSIAMN UPV
  • 12:15-12:40 La bioeconomía y el sector agroalimentario en Horizonte 2020. Francisca Gómez, CPI2020.
  • 12:40-13:05 La bioeconomia y el sector agroalimentario en la estrategia RIS3 de la Comunidad Valenciana. Miguel Blasco, AINIA
  • 13:05-14:00 Mesa redonda: nuevas oportunidades de la bioeconomía para el sector agroalimentario. Modera: José Vicente Ros, IIAD-UPV.
    • Sergio Barona, FEDACOVA
    • Enrique Moltó, IVIA
    • Francisca Gómez, CPI2020
    • Ángel del Pino, ANECOOP
    • Miguel Blasco, AINIA
    • Mauro Julián, GH ELECTROTERMIA
  • 14:00 Clausura

Jornada gratuita. Aforo limitado. Inscripción

Salón de actos edificio 3H Mapa

Organiza: Cluster AGRI-FOOD UPV.
Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo