Home » Sin categoría » La Cátedra Cajamar de Economía Social-UPV organiza el viernes 3 de octubre, con CEGEA, un workshop internacional sobre cooperativismo agrario

La Cátedra Cajamar de Economía Social- Universitat Politècnica de València (UPV) organiza hoy viernes 3 de octubre, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), y junto a CEGEA, el Workshop Internacional: Nuevos modelos empresariales en el cooperativismo agroalimentario, un congreso de carácter científico dedicado a los citados modelos en España y el resto de Europa, así como a los retos actuales y futuros del sector.

El programa incluye una conferencia inaugural impartida por Jos Bijman – coordinador del informe Apoyo a las cooperativas agrarias financiado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea -, dos mesas redondas – con la participación de directivos de cooperativas como Anecoop, Covap, Alimer, Murgiverde, Dcoop, Pastores Grupo Cooperativo y Grupo Agropecuario de Navarra -, y una conferencia final a cargo de Eduardo Baamonde, director de Cooperativas Agro-alimentarias.

I Premio Cátedra Cajamar-UPV

En el marco del workshop, se entregarán también los premios a los ganadores del I Premio Cátedra Cajamar-UPV de Investigación en Economía Social, cuyo principal objetivo es fomentar el análisis y el conocimiento de este sector.

El premio a la mejor tesis doctoral ha recaído en Gustavo Marcos Matás, por su trabajo Aspectos relacionales en la base social de las cooperativas agrarias de comercialización: Efectos sobre la disposición de los socios a invertir y el desempeño de las cooperativas. La tesis ha sido premiada con 1.000 euros para el autor y con otros 1.000 euros para sus directores, Miguel Hernández y Narciso Arcas.

Por su parte, el premio al mejor trabajo de investigación publicado en revistas científicas durante 2012 y 2013 ha correspondido, respectivamente, a los artículos Social enterprises and social markets: models and new trends (Empresas sociales y mercados sociales: modelos y nuevas tendencias) publicado en Service Business, y El emprendimiento colectivo como salida laboral de los jóvenes: Análisis del caso de las empresas de trabajo asociado, publicado en Revesco. Cada uno de ellos recibirá con 500 euros de premio.